Este lunes 2 de junio y por todo el mes la Tía Rica subió el gramo de oro de 18 quilates al mayor valor de su historia: de 17 mil pesos a 25 mil en todos sus créditos prendarios.
En el marco de la conmemoración de sus 105 años desde su fundación, la Dirección General del Crédito Prendario (DICREP) ha decidido implementar esta medida que va en directo beneficio de quienes requieran acceder a un crédito de forma rápida, simple y segura.
Así lo destacó su Director General, Cristóbal Sepúlveda, quien afirmó que “durante más de un siglo la Tía Rica ha estado apoyando a las y los chilenos en distintos momentos, y en esa misma senda, este próximo invierno cuando cumplimos 105 años, queremos volver a estar junto a quienes tengan alguna necesidad o algún proyecto, ofreciéndoles un precio histórico del oro”.
Para poder aprovechar esta importante alza, ya disponible en todas las sucursales desde Arica a Punta Arenas, basta con llevar una especie de oro para que sea evaluada por los tasadores de la DICREP y el carnet de identidad.
El monto máximo de los créditos que ofrece la Tía Rica es de hasta un 60% de la tasación que se realice de la prenda a empeñar, con un tope de $500.000 por póliza en el caso de las alhajas, y de $200.000 de objetos varios.
Recuerda que para acceder a un crédito de la DICREP, no deberás presentar ningún tipo de documentación adicional, como certificado de DICOM o liquidación de sueldos, y tampoco se recurrirá a empresas de cobranza, ni se notificará DICOM en caso de no poder devolver el monto prestado. La garantía de los créditos sociales de la Tía Rica es la prenda empeñada.