El martes 22 de abril, el Director General de la DICREP, Cristóbal Sepúlveda, visitó el Centro Diurno de Atención Integral para Personas Mayores de Rancagua, una iniciativa conjunta entre la Municipalidad de esa ciudad y el Servicio Nacional del Adulto Mayor.
En la oportunidad, la máxima autoridad de la Tía Rica compartió con cerca de 30 adultos mayores, con quienes conversó sobre los créditos prendarios que otorga la DICREP, las condiciones que ofrece, y la seguridad que representa ante alternativas que han surgido en el último tiempo, como aplicaciones o prestamistas informales.
“En caso de que tengan alguna necesidad de cualquier tipo, el crédito prendario de la Tía Rica es una opción rápida, simple y segura, que nunca les implicará el riesgo de un embargo, papeles manchados o de una demanda. Al contrario, la prenda es su garantía, y en caso de que se vaya a remate podrían recibir un excedente”, destacó el Director.
En la conversación, el equipo de Género y Participación Ciudadana de la DICREP explicó el sistema de préstamos, qué tipo de alhajas y de objetos varios se reciben, los montos a los que se puede optar, cómo funciona el proceso de tasación, y los intereses que se cobras.
De igual forma, las y los participantes pudieron informarse sobre los remates que realiza la Tía Rica mensualmente, que incluyen no sólo los objetos entregados como prenda, sino también bienes entregados por instituciones públicas para su subasta, y lo que la justicia define que debe ser rematado, lo que incluye vehículos, instrumentos musicales, televisores, terrenos, herramientas eléctricas, computadores etc.
La sucursal de Rancagua de la Tía Rica se ubica en Nicolás Rubio Nº 319, atendiendo público de lunes a viernes entre 09:00 y 14:00 hrs.
El próximo remate se realizará de manera virtual el próximo 27 y 28 de mayo, y para más información se puede revisar los detalles en el calendario del sitio web de la DICREP.